Cuando miras lo que Google acaba de lograr, no es de extrañar que OpenAI lanzara repentinamente a Sora unas horas más tarde para distraer al mundo del hecho de que ya no están a la cabeza en el espacio del modelo de lenguaje grande (LLM).
Gemini 1.5 Pro de Google es un salto generacional en términos de modelos de lenguajes grandes multimodales, o MLLM, muy parecido a lo que fue GPT-4 para los LLM en marzo de 2023.
Específicamente, es capaz de procesar millones de palabras a la vez, videos de 40 minutos de duración u 11 horas de audio en segundos con una precisión de recuperación de contexto del 99%, algo absolutamente inaudito en el campo hasta hoy.
La era de las secuencias largas ha llegado y, con ella, un nuevo jugador dominante mira a OpenAI por primera vez.
El Rey reclama su trono
En noviembre de 2022, el rey inequívoco de la industria de la IA durante más de una década, Google, vio como una empresa parcialmente desconocida (al menos para el público en general), OpenAI , respaldada por Microsoft, lanzó un producto, ChatGPT , que cambió la narrativa por completo. y los envió a la segunda posición.
Sam, el hombre más odiado en la sede de Google
De repente, la IA se convirtió en la tecnología más importante, pero al mismo tiempo, Google ya no era visto como la vanguardia del espacio.
Sam Altman había lanzado el LLM más poderoso que el mundo jamás haya visto, ChatGPT.
Para conoce más Click aquí